Un total de 45 entidades, representadas por 73 personas que desarrollan su labor en el ámbito sanitario (específicamente en el área de adicciones y salud mental) han participado en el proyecto de «Mejora en la gestión y la transparencia en entidades de la red de drogodependiencias» dirigido a mejorar la gestión y la transparencia de entidades que, en su mayoría son de tamaño pequeño y mediano. Este proyecto, que se desarrolló durante el último cuatrimestre del pasado año 2014 ha sido evaluado muy satisfactoriamente por los participantes.
A través de capacitación on line, de dinámicas de grupo durante una jornada presencial y de ejercicios prácticos, los participantes pudieron conocer claves, criterios y vías para introducir elementos de calidad presentes en la Norma ONG Calidad, en la gestión específica de su entidad. Se trabajaron aspectos fundamentales para la operativización y adecuación a la realidad de la gestión de su entidad y sobre todo se sensibilizó hacia una toma de conciencia para la mejora y la transparencia de las pequeñas y medianas entidades que trabajan en el ámbito de la salud y drogodependencias.
Este proyecto, que se ha desarrollado en Mérida, Sevilla y Málaga ha sido muy bien valorado por los participantes: el 100% de los participantes lo recomendaría a otras entidades. ICONG agradece enormemente a todas las personas que han hecho posible que este proyecto llegara a tan buen puerto: dinamizadores, voluntarios y participantes.
Este proyecto ha podido ser realizado gracias al apoyo económico recibido a través de una subvención de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
Deja una respuesta